martes, noviembre 30, 2021

CNDH dirige recomendación a IMSS por tratamiento inadecuado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 58/2021 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica que recibió un niño de 11 meses en el Hospital General de Zona No. 2 en el estado de Aguascalientes.

El menor fue internado en dicho nosocomio a fin de que le fuera practicada una cirugía para “reconectar” sus intestinos con el recto, derivado de una malformación congénita; sin embargo, durante el procedimiento, surgieron complicaciones que provocaron que personal médico recortara parte de su intestino y que el niño sufriera una quemadura con el cauterizador, presentando posteriormente inflamación en el abdomen, por lo que su salud empeoró hasta su fallecimiento días después.

La CNDH contó con elementos que permitieron evidenciar violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, al principio del interés superior de la niñez y al acceso la información en materia de salud en agravio de la víctima.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: