Inicio / Nacional / CNDH condena muerte de migrante en Veracruz

CNDH condena muerte de migrante en Veracruz

 

Aseguró que se mantendrá atenta al desarrollo de la investigación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión contra un grupo de migrantes, ocurrida este sábado en la comunidad Ojo de Agua del municipio veracruzano Juan Rodríguez Clara, en donde murió una mujer y tres personas resultaron lesionadas.

Tras expresar sus condolencias, el organismo nacional explicó que es la primera ocasión que se conoce de un homicidio contra un migrante desde que iniciaron las caravanas, por lo que demandó el pronto esclarecimiento de los hechos y que se encuentre a los responsables para que sean presentados ante la justicia.

La CNDH planteó la posible violación a los derechos humanos de autoridades que no otorgaron medidas cautelares solicitadas a servidores públicos estatales y municipales de Veracruz, quienes se habían comprometido a brindar seguridad a los flujos migratorios.

Visitadores adjuntos se trasladarán a Juan de Rodríguez Clara para brindar acompañamiento a las víctimas y sus familiares, así como apoyo para que las personas lesionadas tengan la atención médica que requieren, y a los familiares de la persona fallecida se les den facilidades para que el cuerpo sea trasladado a su lugar de origen, todo de acuerdo con un comunicado de la CNDH.

Derechos Humanos refirió que, según versiones periodísticas, ese grupo de migrantes salió de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hacia Tierra Blanca, Veracruz, cuando en la comunidad Ojo de Agua el camión en que viajaban fue interceptado por un grupo de personas encapuchadas que portaban armas largas, quienes les marcaron el alto y les dispararon.

La CNDH puntualizó que se mantendrá atenta a la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018