sábado, mayo 15, 2021

Clubes de fútbol Levante y Valencia ofrecieron sus estadios para centros de vacunación

Los clubes de fútbol Levante y Valencia han ofrecido sus estadios para que puedan convertirse en centros de vacunación de masiva, si la Generalitat Valenciana lo estima oportuno.

Ambas entidades han ofrecido estos espacios de grandes dimensiones y que se encuentran dentro del municipio de Valencia en de mayor concentración de población de la Comunitat Valenciana como centros logísticos para un hipotético plan de vacunación masiva.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que desde el lunes 15 de febrero hasta el 31 de marzo la Comunidad ya tiene garantizada la recepción de, al menos, 559.020 dosis de vacunas contra la Covid – 19, por lo que la previsión es que a finales de marzo haya más de 300.000 personas vacunadas con pauta completa, las dos dosis, y en abril pueda comenzar la campaña de vacunación masiva, informaba EFE.

Inicialmente la campaña de vacunación seguiría las pautas que se han adoptado hasta ahora, esto es, focalizadas en centros de salud y residencias de personas mayores. «La gran prioridad son las personas mayores y vulnerables.

A partir del mes de abril, si las farmacéuticas cumplen, podríamos estar en condiciones de plantearnos la vacunación masiva. Hemos creado un grupo de trabajo para decidir en qué espacios se podría desarrollar esta vacunación masiva.

El objetivo es que la que la inmensa mayoría de valencianos puedan ser vacunados durante el verano», explicaba Puig.

En estos momentos no está decidido cuáles serán los lugares en los que se podrían abordar esas vacunaciones masivas. De hecho, el acalde de Valencia, Joan Ribó, también se ha referido a habilitar los casales falleros o los polideportivos municipales como centros de vacunación, siempre que los técnicos aprueben que estos podrían garantizar los requisitos sanitarios indispensables.

Según abundaba el presidente de la Generalitat las estimaciones del ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias europeas apuntan a que a partir de abril se acelerará con mayor intensidad la llegada de vacunas.

Por eso ya se ha creado un grupo de trabajo para diseñar esta nueva fase y de inmediato se comenzará a visitar espacios idóneos en las tres provincias donde se desarrollará el proceso de vacunación masiva.

Similar Posts