domingo, septiembre 19, 2021

Clausuran y resguardan basurero clandestino “El Naranjo” en Chalco

Gracias a una gestión ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría del Medio Ambiente estatal, el Gobierno de Chalco logró el aseguramiento y clausura del predio «El Naranjo», en la colonia Jardines de Chalco, lugar ocupado de manera clandestina como un tiradero de basura y que estuvo causando afectaciones a la salud de los habitantes de la zona y del vecino municipio de Valle de Chalco, debido a un incendio de gran magnitud que fue controlado por los cuerpos de emegencia el pasado jueves 18 de marzo.

Ante la manifestación en la Avenida Chalco-Tláhuac, de vecinos de los dos municipios, el Secretario del Ayuntamiento del Gobierno de Chalco, César Vallejo Sánchez acudió para atender la demanda de los afectados, quienes exigían las clausura inmediata de este predio. Explicó que como gobierno municipal han hecho las gestiones y denuncias pertinentes y llamó a una comisión de vecinos para crear una minuta de trabajo a fin de darle darle solución al tema. Informó que las direcciones de Desarrollo Económico, Gobierno y Concertación, Ecología y la Coordinación de Protección Civil ya habían atendido el conflicto con visitas de supervisión y la colocación de sellos de suspensión, que fueron violados por las personas que trabajan en el lugar.

Una vez firmados lo compromisos, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez se presentó ante los manifestantes, a quienes aseguró la pronta resolución del tema. En presencia de vecinas y vecinos, el Alcalde acompañó al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a la colocación de sellos de aseguramiento y de clausura, por el delito de daño ambiental.

El Edil informó que, en apoyo al proceso que abrió la FGJEM, en la carpeta de investigación TLA/FFA/FRT/010/072427/21/03, patrullas de la Policía Municipal permanecerán 24 horas del día para evitar que el terreno se siga utilizando de manera ilegal como tiradero de basura.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: