sábado, julio 24, 2021

Clausuran clínica homeopática en CDMX,  vendía vacunas falsas contra COVID-19

Tras recibir una denuncia ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México clausuró este miércoles una clínica homeopática que presuntamente vendía vacunas falsas contra la COVID-19.

El local, ubicado en una casa de la colonia Portales Oriente, en la alcaldía Benito Juárez, ofrecía cada paquete de la vacuna falsa por mil pesos.

Ángel González Domínguez, titular de la Agencia, explicó que el personal no pudo ingresar al establecimiento, que se encuentra a nombre del “Dr. Flavio”, y recabar el producto. Hasta el momento no hay personas detenidas por distribuir las vacunas falsas contra COVID-19.

González señaló que se levantará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por la probable “comisión de delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizado”.

La venta de las supuestas vacunas se encuentra fuera de las normas sanitarias de México y representa un riesgo sanitario “inminente” para la población, añadió la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Salud de la CDMX reiteró a la población que las vacunas contra la COVID-19 son gratuitas y la ubicación de los centros de vacunación pública a través de los sitios web y las redes sociales del gobierno capitalino.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: