Inicio / Justicia / Clausuran bares en Guerrero por incumplir medidas sanitarias

Clausuran bares en Guerrero por incumplir medidas sanitarias

Diez bares fueron clausurados tras un operativo en Acapulco y Chilpancingo por incumplir medidas satinarias para evitar contagios por Covid-19.

Diez bares fueron clausurados en Guerrero durante este fin de semana por incumplir las medidas sanitarias establecidas para evitar un posible rebrote de contagios de Covid-19 en el estado.

Lo anterior tras un operativo en Acapulco y Chilpancingo encabezado por Protección Civil en conjunto con la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de los municipios.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que estos negocios no cumplían con los protocolos establecidos el pasado 14 de septiembre con el cambio al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Foto: Especial

Los establecimientos clausurados son La Tribuna, Tecate Sport Bar Light, La Oficina, La Octava Maravilla, Cuatro Hermanos, Dos Arbolitos, Mad Bar, Chula Calentana, Miche & Beer y Lázaro Botanero.

El pasado 14 de septiembre, tras el retroceso a color naranja en el semáforo por Covid-19, el gobierno de Guerrero publicó un acuerdo por el que se modifica el porcentaje de ocupación de diversas actividades no esenciales.

En el caso de los bares y centros nocturnos se estipuló que continuarían operando hasta las 23:00 horas y con una ocupación del 50 por ciento, siempre y cuando sean lugares abiertos y cuenten con los permisos correspondientes. Sin embargo, las medidas no han sido acatadas.

A %d blogueros les gusta esto: