Inicio / Justicia / Clausuran actividades para aprovechar material pétreo en Chihuahua

Clausuran actividades para aprovechar material pétreo en Chihuahua

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal actividades de aprovechamiento de material pétreo en más de 14 hectáreas, sobre el cauce del Río Santa Isabel, en Chihuahua, debido a la afectación de árboles adultos y modificación e impacto al ecosistema.

En un comunicado, destacó que las actividades se detectaron en atención a una denuncia ciudadana, por lo que se llevó a cabo una visita de inspección en el lugar conocido como Rancho La Concepción, Sección Guadalupe, en el municipio de Chihuahua. En la acción se constató el aprovechamiento de materiales pétreos sobre el cauce del Río Santa Isabel, en un polígono de 14.4 hectáreas, lo cual motivó el derribo desde la raíz de cinco árboles de álamo (Populus sp) en estado adulto, así como sauces (Salix sp), huizaches (Acacia farnesiana), mezquites (Prosopis glandulosa) y jarilla (Bacharis salicifolia).

Los inspectores federales observaron diversos montículos de piedra y arena dispersos a lo largo y ancho de ese río, donde se evidenció la remoción parcial de la vegetación forestal. La Profepa destacó que la sanción por actividades de este tipo puede alcanzar una multa por el equivalente de 100 hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: