Notimomento
Inicio / Justicia / Clausuran 4 obras

Clausuran 4 obras

Por violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, este martes el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), clausuró cuatro construcciones ubicadas en las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez y Tlalpan.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quién mencionó que tras una revisión se encontraron diversas irregularidades, principalmente, en el otorgamiento de permisos de impacto urbano y ambiental.

 

 

Las obras se ubican en Avenida Aztecas 215; Saturnino Herrán 127; Anillo Periférico 5178; y carretera federal México-Cuernavaca 5257.

“Avenida Aztecas 215, por violación al programa delegacional que establece una zonificación H3, es decir, se permiten tres niveles pero se halló que en una de sus torres se construyen ocho niveles; Saturnino Herrán 127, ahí se cuenta con una zonificación H3 y se halló que tienen construidos seis niveles, además en los archivos no se encuentra el certificado único de zonificación de uso de suelo; Anillo Periférico 5178, construcción de 20 mil metros cuadrados, y por cuyo tamaño necesita un dictamen de impacto urbano y declaratoria de cumplimiento ambiental; Carretera federal a Cuernavaca 5257, hay una construcción de dos sótanos y cinco niveles y dicha construcción no tiene ningún documento en la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda”, dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo comentó que no se tratar de detener el desarrollo de la capital del país, sólo poner orden en algo que durante años operó de forma anárquica.

 

 

Por su parte la titular de la Seduvi, Ileana Villalobos, mencionó que éstas no serán las únicas edificaciones que serán frenadas ya que en este proceso de entrega-recepción han observado que se otorgaron permisos sin ningún sustento y en circunstancias poco transparentes.

“En lo que respecta a los procedimientos administrativos iniciados en la pasada administración, mencionó que estos continuarán e i Couso que en ningún caso se tolerará las ilegalidades”, mencionó Ileana Villalobos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: