Inicio / CDMX / Claudia Sheinbaum habla del regreso a clases

Claudia Sheinbaum habla del regreso a clases

Esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad en la capital del país, donde dijo que el regreso a clases se tiene previsto para agosto y dependerá del número de hospitalizaciones.

Afirmó que el número de hospitalizados se seguirá incrementando a finales de mayo y se espera que a partir de los primeros días de junio comience una disminución paulatina.

Sobre el semáforo epidemiológico, dijo que seguiremos en rojo si el número de camas en los hospitales COVID en el Valle de México tienen una ocupación mayor al 65 por ciento, estimó que la capital del país estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio.

El semáforo cambiará a naranja si la ocupación de camas baja del 65 por ciento y se tienen dos semanas sostenidas de disminución de ocupación hospitalaria.

Para pasar a amarillo, la ocupación de camas deber ser menor al 50 por ciento con dos semanas de tendencia a la baja y así hasta llegar al semáforo verde donde se reanudan prácticamente todas las actividades.

Se estima que la Ciudad de México esté en semáforo rojo hasta el próximo 15 de junio, por lo tanto las actividades escolares no inician en el mes de junio.

 

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: