viernes, julio 23, 2021

CJNG es el mejor armado de México: Departamento de Justicia de EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el ‘Mencho’, como el «cártel mejor armado de México».

Este señalamiento se dio a conocer luego de que autoridades de EU informaron de los cargos y órdenes de aprehensión giradas por un tribunal federal estadounidense contra Edgar Herrera Pardo, también conocido como ‘El Caimán’; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero, alias ‘Cabo 96’; Edgar Pérez Villa, alias ‘Cabo 89’. e Israel Alejandro Vázquez-Vázquez, alias ‘Cabo 50’ presuntos integrantes de una célula criminal del CJNG que operaba en Baja California.

En un comunicado difundido por el Distrito Sur de California, la oficina del fiscal señaló que el CJNG es “una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo”, que tiene sus manos en el tráfico de múltiples sustancias mortales y que “ha contribuido a un catastrófico rastro de destrucción humana y física en México”.

Sus miembros están dispuestos a enfrentar a los cárteles rivales, e incluso, a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano. El CJNG es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el CJNG es responsable de contrabandear toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a Estados Unidos, además de que es un prolífico productor de metanfetamina e importador de productos químicos, que utiliza como precursores, los cuales –añade– adquiere en China e India.

“CJNG es uno de los cárteles mexicanos más poderosos que operan dentro de los Estados Unidos”, se lee en el comunicado.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: