domingo, febrero 28, 2021

CJNG amenaza a alcalde de Taxco y miembros de su gabinete

El CJNG amenazo a través de un video al alcalde panista de Taxco de proteger a miembros de la Familia Michoacana.

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron de muerte al alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, así como a miembros de su gabinete. A través de un video presuntos integrantes del grupo criminal de “El Mencho” señalaron a Parra Gómez de estar asociado con la Familia Michoacana.

En el video aparecen siete sujetos con armas largas, uno de ellos lee un “comunicado”, en el que primero felicitan a la Guardia Nacional (GN) por haber detenido a Zagal Maldonado “El Rany”. Quien después de enfrentarse con militares en noviembre pasado y quien presuntamente es cabecilla de la Familia Michoacana en la entidad.

Así mismo, anunciaron una “limpia” en contra de la gente de Roberto Carlos Zagal “El Pelón”, jefe de sicarios de la Familia Michoacana e hijo de “El Rany”. El hombre que lee el “comunicado” se presentó como integrante de un grupo de élite del CJNG; es por ello que a nombre de “El Mencho” dio a conocer una lista con 22 objetivos del grupo criminal.

Entre los que se incluyen “los políticos más corruptos de Taxco, Marco Antonio Parra, Omar Jalil; Ulises Borja, colaborador oficial del Rany y su hijo El Pelón”.

Destacó que se tienen ubicados a halcones, narcomenudistas y sicarios que protegen al presidente municipal de Taxco. Además, indicó que quienes no se integren al grupo liderado por “El Mencho” serán ejecutados.

Desde 2019 en la región de Tierra Caliente se libra una feroz batalla por el control de la zona entre el CJNG y miembros de la Familia Michoacana. Esto ha provocado cientos de muertes, desapariciones y hasta desplazamientos forzados de cientos de familias que se ven en medio de la disputa por el territorio.

Las autoridades han detectado en la región al menos 15 grupos criminales que pelean el control de la siembre y el traslado de la amapola. Hasta el momento ni el presidente municipal, ni ninguno de los mencionados por el grupo criminal se han referido al narco mensaje.

Similar Posts