Inicio / Nacional / CJCDMX amplió al 15 de Junio suspensión de labores y términos procesales.

CJCDMX amplió al 15 de Junio suspensión de labores y términos procesales.

Por Raúl Ruiz Venegas/Reportero.

Se hizo del conocimiento a la base trabajadora del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México,  que debido al acuerdo publicado por el Consejo de La Judicatura de la CDMX,  donde se informa que se amplía el término para reanudar labores, para  el día 16 de Junio del presente año. En ese contexto el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, Dr. H.C. Diego Valdez Medina, aseguro en entrevista que dicha Organización Sindical Mayoritaria, estará al Pendiente de Cualquier otro cambio que se diera tomando en consideración la situación tan Crítica por la pandemia del Covid-19 por lo que se está pasando en la Ciudad de México.

Al mismo tiempo exhorto a los trabajadores que al momento, en que se reincorporen a laborar se  haga con mucha seriedad  y con todas las medidas Sanitarias que establezcan las Autoridades de Salud. Mediante un acuerdo, el órgano colegiado dio a conocer esta determinación derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En ese sentido el CJCDMX reiteró su compromiso con la implementación de plataformas y el uso de tecnologías para llevar a cabo audiencias a distancia y convivencias por video llamada entre padres e hijos, entre otras acciones.  El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) amplió los efectos del Plan de Contingencia en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), por lo que la suspensión de labores y plazos procesales se extiende hasta el próximo 15 de junio, medida decretada en el marco de la emergencia sanitara por el Covid-19.

La reanudación de actividades en el órgano judicial capitalino, según la determinación del CJCDMX, se prevé para el martes 16 de junio, y no el lunes 1 de junio como se estipulaba en el anterior acuerdo en la materia, salvo pronunciamiento del órgano colegiado en torno a otras acciones.

Mediante el acuerdo 25-17/2020, el órgano de administración, vigilancia y disciplina del PJCDMX reiteró su compromiso con la implementación de plataformas y el uso de tecnologías para llevar a cabo audiencias a distancia por videoconferencia o video llamada, así como convivencias que se realizan en el Centro de Convivencia Familiar Supervisada, además de lo relativo a medidas de protección a favor de las mujeres.

El CJCDMX puntualizó que la suspensión decretada es aplicable a todas las materias salvo la penal, en la que operan términos constitucionales, y en la que se debe garantizar la no interrupción de la debida administración de justicia.

A %d blogueros les gusta esto: