Inicio / Nacional / Civiles armados agreden a militares en Tamaulipas; hay un muerto

Civiles armados agreden a militares en Tamaulipas; hay un muerto

Derivado del ataque un soldado murió, así como también seis agresores. Además otros tres militares resultaron lesionados

Un grupo de civiles armados agredió a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejando un saldo de un militar y seis presuntos delincuentes muertos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, confirmó que los civiles armados agredieron a balazos al personal militar en tres ocasiones diferentes.

Los hechos se dieron a consecuencia de los patrullajes que realiza personal militar para inhibir las acciones de grupos delictivos.

El ataque

En el informe de los hechos se relató que al ir transitando los militares sobre calle Canseco, intersección segundo anillo periférico, fueron agredidos por presuntos delincuentes desde el puente de la Canseco en dos vehículos.

Una segunda agresión se registró cuando las unidades militares circulaban sobre el segundo Anillo Periférico donde murió el elemento Selerino N.

Otro más fue a la altura de un puente que lleva a una Universidad, donde también tuvieron que repeler la emboscada.

Derivado de ello murió un soldado así como también seis agresores muertos; además otros tres militares resultaron lesionados.

Tras controlar la situación fueron asegurados vehículos y armas de diferentes calibres, chalecos tácticos, así como cartuchos.

Se descartó que el eventos esté relacionado con un traslado de internos de la prisión local que se realizó sin problema alguno en el curso de la mañana. Al final, personal militar tomó control de las situaciones.