Inicio / CDMX / Ciudadanos entregan despensas a mariachis de Garibaldi afectados por COVID-19

Ciudadanos entregan despensas a mariachis de Garibaldi afectados por COVID-19

Agrupaciones ciudadanas apoyaron a 220 mariachis este domingo con la entrega de despensas en la Plaza Garibaldi, espacio icónico de Ciudad de México para estos músicos que se han quedado sin ingresos por la crisis de COVID-19.

Los representantes de la música tradicional mexicana entonaron con cubrebocas y distanciamiento físico canciones como “El Son de la Negra” y “México Lindo y Querido” para agradecer la solidaridad ciudadana y pedir apoyo al Gobierno.

El colectivo ciudadano Agrega, nacido para atender el hambre agudizada por la pandemia, lanzó la campaña “Al pie de tu ventana” para visibilizar la situación de estos músicos y apoyarlos, explicó Saskia Niño de Rivera, vocera de la agrupación.

Tan solo en Ciudad de México hay más de 800 personas que se dedican a esta actividad, citó Niño de Rivera con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Esta actividad es una expresión de aliento para estos exponentes de la cultura mexicana al mismo tiempo que se destaca el patrimonio cultural, arquitectónico y turístico de la Ciudad de México”, explicó la portavoz.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: