Inicio / CDMX / Ciudadanos cierran cuatro de 18 gaseras ilegales que se construyen en Xochimilco y Tlalpan de Grupo Imperial

Ciudadanos cierran cuatro de 18 gaseras ilegales que se construyen en Xochimilco y Tlalpan de Grupo Imperial

Ciudadanos clausuraron cuatro de 18 gaseras clandestinas del Grupo Imperial, que se construyen en Xochimilco y Tlalpan, en la ciudad de México; y en Toluca, estado de México, por representar una “bomba de tiempo, al levantarse en lugares donde no hay uso de suelo de alto impacto y estar rodeadas de zonas habitacionales”.

La mayoría, explicaron, se ubican en la entidad mexiquense, pero “el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el coordinador de protección civil estatal, Luis Felipe Puente han sido omisos a las denuncias presentadas”.

Ambos funcionarios cuentan con escritos y oficios enviados por asociaciones como Comité en Pro de los Derechos Sociales, Conciencia Ciudadana y Por un México sin corrupción, y de la Organización de Pipas, Portatileros de Gas Lp y Transporte en General (AGUM).

El líder de esta última, Juan José Díaz, explicó que la proliferación de estaciones de gas y el que haya pipas surtiendo sin medidas de seguridad en la ciudad de México y Toluca es un riesgo para la población y, “sólo se explica por posibles actos de corrupción”.

Se trata, afirmó Belém Juárez, habitante de la colonia San Marcos Yachihuacaltepec, “de un riesgo total, porque los niños no van a la escuela y estamos todos en casa, y esa empresa se instala de manera ilegal acá, y envía pipas de gas clandestinas a la ciudad de México”.

Otros puntos donde están ubicadas, de acuerdo con la AGUM, son: Fidel Negrete, colonia San Buenaventura; Primera Privada de Independencia, colonia Calixtlaghuaca; y Miguel Hidalgo y Costilla, colonia San Marcos Yachihuacaltepec.

Así como Boulevard Aeropuerto, colonia San José Otzacatipan, por lo que vecinos exigieron a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Energía actuar contra las estaciones ilegales levantas en el estado de México y la capital del país, aprovechando la emergencia sanitaria por Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: