viernes, abril 23, 2021

Cinco personas lesionadas por la detonación en un taller de pirotecnia en Tultepec

Esta tarde cerca de las 16:00 horas se reportó la explosión de un taller de pirotecnia ubicado en la Calle Buenavista e Izcoatl colonia La Morita, municipio de Tultepec, hasta donde se trasladaron bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.

En dicho domicilio en el cual se almacenaban artículos pirotécnicos, resultó una persona lesionada que se identificó como Emanuel de 37 años de edad, el cual fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, además de 4 lesionados con lesiones menores atendidos en el lugar.

En el lugar de la detonación, donde operaba un taller de elaboración de silbatos pirotécnicos, se registraron cinco personas lesionadas; el caso más grave es de un hombre de 37 años, quien fue trasladado al hospital de alta especialidad de Zumpango.

En tanto, los bomberos removían escombros para descartar un incendio o una nueva explosión, en lo que se presume era un taller clandestino o al menos almacén de pirotecnia, en plena zona habitacional.

La fabricación y almacenamiento de pirotecnia está prohibido en zonas urbanas habitacionales, por lo que los artesanos de la pólvora, cuyo trabajo está regulado por la Secretaría de la Defensa Nacional, trabajan en talleres ubicados en la zona de la Saucera, donde los polvorines están ubicados a distancia uno del otro y cumpliendo requisitos técnicos y de seguridad.

 

Similar Posts