Inicio / Nacional / Cinco hombres son asesinados en un campo de futbol

Cinco hombres son asesinados en un campo de futbol

Cinco jornaleros fueron ejecutados a balazos tras un ataque armado en la comunidad Tinaja de Bernales, perpetrado por sujetos en el campo de fútbol de la comunidad.

El ataque se registró minutos después de las 16:15 horas, cuando  un grupo de jornaleros que recién habían llegado del campo de esparrago, tomaban un descanso a la sombra de un mezquite.

De pronto, sujetos a bordo de  un automóvil blanco entraron a la comunidad y, al tener de frente a los masculinos, les dispararon en repetidas ocasiones. Posteriormente, escaparon con rumbo al municipio de Pueblo Nuevo.

 

 

Mediante el Sistema Único de Emergencias 911, lugareños informaron sobre la existencia de cinco lesionados en el sitio. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y paramédicos se trasladaron a la comunidad para confirmar el reporte.

A su arribo, encontraron a cinco hombres tendidos sobre el campo llanero,  luego de realizar una revisión a los hombres, rescatistas confirmaron que ya no contaban con signos vitales. De inmediato, el área fue acordonada a fin de preservar la escena del crimen.

 

 

Testigos informaron que dos hombres más resultaron heridos  de gravedad, motivo por el cual fueron llevados por familiares a nosocomios de municipios como Pénjamo e Irapuato para recibir atención médica.

En el sitio aun se encontraban las bicicletas en la que los jornaleros se trasladaban a sus sitios de trabajo. A unos metros, se localizaron casquillos percutidos que fueron aseguraros por Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Minutos después de la 5:00 de la tarde, personal de Semefo arribo al lugar para levantar los cadáveres  para practicarles la necropsia de ley.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018