domingo, octubre 17, 2021

Cierre por manifestantes en la México-Cuernavaca

La autopista México-Cuernavaca se vio afectada en sus circulación a la altura de la Calzada Principal del H. Colegio Militar, en dirección a la Ciudad de México.

El bloqueo lo realiza un grupo de vecinos de la colonia Las Palmas, alcaldía Tlalpan para exigir que se respete el resultado de la Consulta de Presupuesto Participativo de 2020 y 2021.

Lo que estamos solicitando es que se respete el presupuesto participativo que  ganó del 2020 y 2021, que es un andador peatonal para el beneficio de nuestra comunidad, porque ha sido un lugar donde muchas chicas han sido violadas, han sido asaltadas, queremos un paso de concreto y unas luminarias. Esa es la razón por la que estamos aquí y la alcaldía nos dice que no es viable y nos quieren dar 15 luminarias. El presupuesto ya fue autorizado está en la alcaldía el dinero”, denunció Lucia Sánchez Lara, una de las vecinas.

Los manifestantes, quienes permanecen a la altura del kilómetro 22 de la autopista México-Cuernavaca, aseguran que no se retirarán hasta que se instale una mesa de trabajo para dar solución al problema.

Elementos de la Guardia Nacional mantienen un diálogo con los manifestantes para que se reabra un carril y poder liberar la circulación en la zona.

El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a los conductores sobre el bloqueo al tiempo que le sugirió considerar como alternativa vial la carretera federal México-Cuernavaca.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: