Inicio / Nacional / Cierran playas de Puerto Escondido, Oaxaca, por repunte de Covid-19

Cierran playas de Puerto Escondido, Oaxaca, por repunte de Covid-19

Además se impuso ley seca y se redujo la ocupación hotelera y restaurantera.

Autoridades municipales de Santa María Colotepec, en la Costa de Oaxaca anunciaron el cierre de las playas de Puerto Escondido y el reforzamiento de medidas sanitarias, ante el repunte de casos de coronavirus Covid-19.

En un comunicado, señalaron que la zona turística desde Puerto Piedra hasta la Playa El Puertecito, permanecerá cerrada hasta el próximo 31 de octubre.

Señalaron que además se reducirá en 40 por ciento la ocupación restaurantera y en 20 por ciento la hotelera, mientras que el funcionamiento de bares y la instalación de los puestos de comerciantes queda suspendida temporalmente.

Las autoridades municipales también implementaron la Ley Seca y restringieron las celebraciones y fiestas, para evitar reuniones de gran cantidad de personas que puedan representar un riesgo.

Además, no se permitirá el acceso y transito al transporte público federal como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, Blanesca, Diamante, Delfines  y Oaxaca Pacifico.

De igual forma, se restringe el acceso de taxis libres o foráneos ajenos al municipio. Se reducirá el transporte público intermunicipal colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículo.

Usuarios y choferes de transporte público deberán portar cubrebocas obligatorio en todo momento.

A %d blogueros les gusta esto: