Inicio / Nacional / Cierra embotelladora en Matamoros

Cierra embotelladora en Matamoros

La empresa Bebidas Mundiales S.A. de C.V., subsidiaria de Coca-Cola, anunció el cierre de sus instalaciones en Matamoros debido a los bloqueos por parte de varios trabajadores y a la falta de garantías de seguridad para operar.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “estamos, en conjunto con las autoridades, buscando alternativas para reanudar el servicio, siempre y cuando tengamos la seguridad para el personal de la empresa que sí quiere trabajar y cumplir con nuestros compromisos comerciales”.

Añadió que los problemas comenzaron el viernes, cuando trabajadores del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora decidieron parar sus actividades e iniciar la huelga.

De acuerdo con datos extraoficiales, las huelgas generalizadas en Matamoros han causado casi 2 mil despidos hasta el momento, de los cuales solo 100 trabajadores han interpuesto demandas en Conciliación y Arbitraje.

La situación ha generado un panorama laboral complicado en la ciudad fronteriza, dependiente en gran medida de los empleos generados por las maquiladoras.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019