Notimomento
Inicio / Nacional / Cierra aeropuerto de Tijuana en medio de conflicto con gobierno de Baja California

Cierra aeropuerto de Tijuana en medio de conflicto con gobierno de Baja California

En un hecho histórico, la administración del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de Tijuana cerró la terminal aérea minutos después de las 18:00 horas (tiempo local) de ayer miércoles, para aplicar protocolos de seguridad.

Ello, luego de que un grupo de inspectores municipales ingresó ilícitamente, «por la fuerza» y sin el proceso de inspección correspondiente, a la zona estéril del lugar, denunció el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Este suceso sin precedente se da en medio de la confrontación entre el gobierno de Baja California, a cargo de Jaime Bonilla Valdez, y la administración del aeropuerto, debido a adeudos por servicio de agua y predial que reclamó el mandatario estatal en días pasados.

Reclamo al que se sumó el presidente municipal Arturo González Cruz, quien ayer dijo que el aeropuerto adeudaba 700 millones de pesos por predial, y denunció que en días pasados el personal de la Dirección de Verificación e Inspección municipal intentó inspeccionar el establecimiento al interior del inmueble sin que se lo permitieran.

En un comunicado, el aeropuerto reprobó los hechos ocurridos la mañana de ayer y manifestó que el cierre del aeropuerto es en respuesta a la grave violación de la legislación nacional y de las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: