Inicio / Cultura / Cientos de personas… Recorren Pinta la Revolución, en su último día de exhibición

Cientos de personas… Recorren Pinta la Revolución, en su último día de exhibición

En su último día de exhibición la muestra Pinta la Revolución: Arte moderno mexicano 1910-1950 ha recibido a cientos de personas que disfrutan y redescubren obras maestras de artistas nacionales, como Francisco Goitia, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Manuel Rodríguez Lozano, Frida Kahlo, Gerardo Murillo Dr. Atl, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Miguel Covarrubias y Rufino Tamayo.

Antes de las 10:00 horas de hoy domingo 7 de mayo, personas en solitario, parejas, familias, y grupos de amigos esperaban se abrieran las puertas del Palacio de Bellas Artes para ingresar al recinto museístico.

La exhibición integrada por 220 piezas distribuidas en cinco núcleos temáticos: Modernismo y mexicaneidad, Pinta la Revolución, En la Ciudad, Pinta los Estados Unidos y Alegorías oscuras, fue para Viridiana Mora una estupenda experiencia visual.

“Es una exposición llena de cultura mexicana. Fue una grata satisfacción el haber podido apreciar obras de grandes artistas. Me gusta mucho Frida Kahlo, y aunque de ella hay sólo cuatro pinturas, me encantó ver cuadros de otros pintores, no sólo de los reconocidos internacionalmente”, comentó.