Inicio / Nacional / Ciclo escolar dará inicio el próximo 24 de agosto a través de la televisión: Esteban Moctezuma

Ciclo escolar dará inicio el próximo 24 de agosto a través de la televisión: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que el ciclo escolar dará inicio el próximo 24 de agosto a través de la televisión, con la colaboración de los grupos televisivos a nivel nacional; Tv Azteca, Televisa, Grupo Imagen y Grupo Multimedios.

Señaló que se toma en cuenta el 96% de los habitantes con acceso a una televisión. Dijo en conferencia de prensa y acompañado, del subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, que en los lugares donde sea difícil está transmisión será a través de la Radio, así como también se difundirán los contenidos en todas las lenguas indígenas del país.

Aclaró que los contenidos académicos de los programas es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que los libros de texto estarán en todas la entidades federativas a más tardar el 15 de agosto.

Estás clases en televisión con sus contenidos académicos, servirán para la evaluación de los alumnos, sólo se darán clases presenciales hasta que las entidades se encuentren en semáforo verde”, señaló el funcionario.

Se contará con una nueva materia que es Vida Saludable y tendrán contenido acerca de la nutrición para lograr una alimentación saludable.

Dijo también se implementará la activación física, durante las clases en televisión y una vez que las clases se hagan presenciales.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: