Inicio / Deportes / Chucky Lozano rescata al PSV en un reecuentro con el gol

Chucky Lozano rescata al PSV en un reecuentro con el gol

Hirving Lozano fue el héroe. El PSV no pudo aumentar la ventaja, siguen en la cima de la Eredivisie pero ahora con dos puntos de distancia sobre el Ajax. El Feyenoord hizo su trabajo con 10 hombres y fue gracias al delantero mexicano que los de Eindhoven se pudieron meter en el marcador dejando un 1-1 en el cierre del partido.

El PSV tenía el objetivo de ganar para mantenerse en la cima y aumentar la diferencia con el Ajax. Pero la historia de los últimos tres partidos se repetiría. Los Granjeros sufrieron para encontrar la portería, De Jong y Chucky Lozano no lograron ser efectivos a pesar de las constantes opciones que le brindó el Feyenoord.

La primera oportunidad la tuvo Hirving Lozano, que al recibir un pase de Dumfries desde medio campo, se llevó el esférico hasta la línea de fondo, pero al intentar encarar a su doble marca no pudo superarlos consiguiendo un tiro de esquina. Dumfries remató el centro en el corazón del área pero el arquero logró controlar.

El Eindhoven era superior y los comandados por van Bronckhorst optaron por jugar al contragolpe, teniendo dos opciones claras de Larsson y Vilhena, pero Zoet se vistió de héroe sacando todos los esféricos que llegaban a su puerta. El cero se mantuvo en ambas porterías, pues la artillería del PSV parecía mojada.

La parte complementaria brindó otro partido. El PSV salió en busca del gol, dominando el campo los primeros 10 minutos. Bergwijn se animó de larga distancia pero el arquero pudo evitar el tanto, mientras que de Jong, quien fue el menos fino en este duelo, dejó ir solo frente al marco la opción del gol.

La situación cambió tras la expulsión de Sven van Beek, luego de detener una jugada de gol. Contrario a lo que se esperaba el Feyenoord no se dio por vencido y tras ajustar sus piezas pudieron irse al frente. Jorgensen tomó el esférico en 3/4 de cancha, recortó hacia el centro quitándose la marca y mandó un tiro directo al marco que rebotó para vencer a Zoet.

Cuando parecía que el ánimo de los visitantes vencería a los Granjeros, llegaría la figura del Chucky como salvador. No pasó ni un minuto cuando Gakpo mandó un centro al corazón del área, Lozano con doble marca encima, pudo superarlos y casi cayendo pudo sacar el remate para mandar a guardar el esférico bajo los tres palos. Este significó el gol 14 del ariete azteca y el primero desde el 25 de enero, cuando recibió el golpe en la cabeza.

Los últimos minutos fueron del dominio total del Eindhoven, pero de nueva cuenta carecieron de la efectividad que tuvieron al inicio del torneo. Bergwijn y de Jong fueron los encargados de tocar la puerta de Vermeer, pero ya no permitió ni un gol más para sentenciar el partido y el tercer empate consecutivo del PSV.

Con este resultado el PSV llega a 58 puntos y se mantiene en la cima de la liga, sin embargo se queda con ventaja de dos puntos sobre el Ajax. Por su parte, el Feyenoord suma 43 y se queda en el tercer puesto.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019