Inicio / Justicia / Choque entre militares y armados en Culiacán sí dejó detenidos: SSP

Choque entre militares y armados en Culiacán sí dejó detenidos: SSP

Una camioneta del Ejército y una camioneta de los civiles armados terminaron volcadas tras un choque.

Luego de que durante esta mañana se registrara una fuerte movilización policíaca en Higueras de Jesús María, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que tras la confrontación sí hubo detenidos, sin embargo, no específico el número.

Cristobal Castañeda Camarillo dio el informe oficial inicial de los hechos señalando que los hechos ocurrieron después de que personal del ejército hiciera recorridos de vigilancia en las zonas rurales del norte de Culiacán (como parte de un operativo para atender los recientes reportes de personas armadas en Paredones y la inquietud de vecinos de Tepuche) cuando en un camino de terraceria a la falda de un cerro de la comunidad antes mencionada se toparon con tres camionetas donde viajaban civiles armados produciéndose un choque.

Derivado del encontronazo una unidad del Ejército Mexicano volcó resultando levemente heridos algunos uniformados, quienes fueron auxiliados en el sitio por sus propios compañeros, mientras que por parte de los civiles armados, una camioneta de color rojo también terminó volcada y con el parabrisas totalmente destrozado.

Así mismo se señaló que se hizo la detención de los sujetos armados sin intercambiar ninguna bala. Omitiendo detalles sobre si hubo heridos o muertos por parte de los civiles armados durante el choque.

Aspectos de la camioneta volcada de las autoridades. Foto: El Debate

El secretario no dijo el número de detenidos, sin embargo, argumentó que uno de los vehículos involucrados es una Hummer negra, la que presuntamente se ha observado en diversos videos que circulan en redes sociales y así mismo acotó que pudiera ser partícipe de los acontecimientos en la comunidad de Paredones.

A %d blogueros les gusta esto: