Inicio / Nacional / Choque de trenes en Hidalgo deja 3 heridos

Choque de trenes en Hidalgo deja 3 heridos

Después del mediodía de este jueves se registró un choque entre dos ferrocarriles en el municipio de Nopala de Villagrán, en donde resultaron tres personas lesionadas.

De acuerdo a información preliminar, el percance ocurrió alrededor de las 12:22 horas, en las vías de ferrocarril en la Colonia La Canada.

En el lugar del choque se presentó un incendio. Personal de Protección Civil, informó que el conductor de la locomotora sufrió lesión y dos personas más resultaron policontundidas. Al sitio acudieron unidades de Protección Civil y Bomberos de Huichapan, en apoyo al personal de Protección Civil de Nopala.


De acuerdo a informes extraoficiales, se indicó que un grupo de sujetos colocó llantas en las vías para detenerlo, después los malhechores sustrajeron bocinas que se encontraban en uno de los vagones, para luego darse a la fuga.

El alto total del tren, provocó que otra locomotora cargada de maíz, que circulaba por la misma vía, no visualizara al ferrocarril detenido, por lo que no logró parar, impactándose en la parte trasera causando el percance.