Inicio / CDMX / Choca patrulla y se lesiona oficial de la policía, en Iztapalapa

Choca patrulla y se lesiona oficial de la policía, en Iztapalapa

Un policía resultó lesionado cuando impactó su patrulla contra un poste en Anillo Periférico, a la altura de la Colonia Vicente Guerrero, en la Alcaldía Iztapalapa. El siniestro ocurrió la mañana de este lunes, cuando el agente Ángel Varillas se dirigía a una gasolinera para abastecer la unidad oficial con placas MX-121-M1.

Sin embargo, a la altura de la calle Antonio Díaz Soto un automóvil que circulaba delante de él se detuvo de manera intempestiva. El uniformado intentó esquivar el golpe, volanteó, y la patrulla terminó estrellada contra un poste de luz.

Tras el incidente los servicios de emergencia se aproximaron a la zona y paramédicos de Protección Civil le diagnosticaron al agente una lesión en el fémur. Ante la urgencia del traslado, se solicitó un Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Minutos más tarde la aeronave aterrizó en el sector Santa Cruz y llevó al policía lesionado a un hospital para recibir atención médica. «Durante el vuelo, el hombre recibió la atención médica prehospitalaria pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta su llegada al hospital», detalló en un comunicado la Policía.

De acuerdo a testigos de los hechos, señalaron que el exceso de velocidad de la unidad policía y no guardar la distancia entre vehículo y el otro esto debido a que la baja circulación vehicular por ser día feriado, fue el factor para que esta terminara estampada en el poste, dejando la patrulla en calidad de chatarra.