Inicio / Mundo / China responde a EU tras decisión de imponer tarifas del 25%

China responde a EU tras decisión de imponer tarifas del 25%

 

 

También impondrá tarifas


China introducirá a partir del próximo 23 de agosto aranceles adicionales del 25 por ciento sobre productos estadunidenses por valor de 16 mil millones de dólares, en respuesta a una medida similar de Washington, anunció el Ministerio de Comercio.

“Esta es una práctica muy poco razonable”, consideró el Ministerio de Comercio en su sitio web, en respuesta a la decisión de Estados Unidos de imponer tarifas del 25 por ciento sobre productos chinos por igual cantidad a partir del 23 de agosto.

Las tarifas del 25 por ciento se aplicarán a productos de Estados Unidos como el carbón, el petróleo, el diésel, automóviles, motocicletas, equipo médico y productos de la industria del acero, precisó la dependencia.

Mientras los bienes chinos afectados son a su vez 279 e incluyen metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos, vehículos, bicicletas y equipos médicos.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez a más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018