Inicio / Nacional / China permitirá más vuelos internacionales si se controlan casos ‘importados’ de coronavirus

China permitirá más vuelos internacionales si se controlan casos ‘importados’ de coronavirus

Busca cubrir las necesidades del tráfico aéreo internacional y facilitar los planes de vuelos internacionales de pasajeros.

China permitirá más vuelos internacionales si mantiene bajo control la aparición de casos “importados” de COVID-19, es decir, los contagios detectados en personas que entraron al país desde el extranjero. Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News Service.

Li, también miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor del país), explicó que la CAAC está agilizando los procesos de aprobación a vuelos internacionales y que ahora este proceso se ha reducido a tres días hábiles en lugar de entre cinco y siete.

El organismo busca “cubrir las necesidades del tráfico aéreo internacional” y facilitar los planes de vuelos internacionales de pasajeros mientras siga activa la pandemia.

Desde finales de marzo, la CAAC instauró una política llamada “cinco unos” por la que solo se permite que cada aerolínea opere una única ruta a la semana desde cada país, lo que limitó el número de vuelos semanales a un máximo de 134.

Sin embargo, a partir del próximo 1 de junio el límite será elevado hasta 407, aunque Li indicó que probablemente se fletasen menos vuelos debido a la baja demanda.

A %d blogueros les gusta esto: