Inicio / Nacional / CHINA HABRÍA OCULTADO AL MENOS 40 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS

CHINA HABRÍA OCULTADO AL MENOS 40 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS

Un medio de china conocido por su periodismo de investigación reveló que esta semana las funerarias han entregado por lo menos 500 urnas cada día.

A pesar de que las cifras oficiales de fallecidos por el coronavirus en Wuhan indican que son 2 mil 553 hasta el momento, una investigación afirma que China habría ocultado al menos 40 mil muertes.

De acuerdo con medios locales, la incesante actividad de los crematorios contrasta con las supuestas víctimas del Covid-19.

Caixin –un medio de china conocido por su periodismo de investigación– reveló que esta semana las funerarias han entregado por lo menos 500 urnas cada día.

Incluso, se les ha negado la entrada a los reporteros locales.

Según este medio, en un día se llegaron a entregar hasta 5 mil urnas, lo que representa el doble de los fallecidos hasta hoy.

Si es así, Caixin calcula que los fallecidos pueden superar los 40 mil fallecidos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos registrados de coronavirus ascendieron a 823 mil 626 y a 40 mil 598 los fallecidos.

El organismo dio a conocer que se diagnosticaron 68 mil 678 nuevas infecciones y 4 mil 027 muertes, lo que representa un nuevo récord diario.

El país donde la pandemia avanza más rápido es Estados Unidos con 189 mil casos, seguido de Italia con 105 mil.

Mientras tanto, España se encuentra en tercer lugar con 100 mil afectados, y China con 81 mil.

A %d blogueros les gusta esto: