viernes, mayo 7, 2021

China exhorta a EU a tratar descarga de agua contaminada de Fukushima en Japón según hechos

China instó a Estados Unidos a tratar la decisión de Japón de verter al mar aguas residuales radioactivas contaminadas de la planta nuclear de Fukushima según los hechos, en lugar de según el país que adopte la medida.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en Beijing al comentar sobre la postura recientemente declarada por Estados Unidos de que la decisión de Japón ha sido «transparente» y «parece haber adoptado un enfoque de acuerdo con los estándares de seguridad nuclear aceptados a nivel mundial».

«Autoridades y expertos internacionales han señalado claramente que la descarga de aguas residuales contaminadas con tritio de la planta de energía nuclear de Fukushima al océano afectará el ambiente marino y la salud pública de los países vecinos», dijo Zhao, y agregó que, al mismo tiempo, las aguas residuales tratadas existentes contienen otros radionucleidos y deben ser purificadas y tratadas en mayor medida.

«La descarga de las aguas residuales nucleares causadas por el accidente de la planta nuclear de Fukushima en Japón está relacionada con el medio ambiente marino internacional, la seguridad alimentaria y la salud humana», puntualizó.

Zhao enfatizó que China espera que Estados Unidos trate el problema ambiental real sin pensar en ningún país en particular.

Similar Posts