jueves, junio 24, 2021

China dona vacunas contra COVID-19 a Mauritania

Mauritania recibió hoy una donación del Gobierno chino integrada por 50 mil vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm y respiradores médicos.

El ministro de Salud de Mauritania, Mohamed Nedhirou Ould Hamed, dio la bienvenida a la donación en el Aeropuerto Internacional Oumtounsy de Nuakchot, junto con el encargado de negocios interino de la embajada china en Mauritania, Wang Jian.

En nombre del Gobierno y pueblo de Mauritania, Hamed agradeció al Gobierno y pueblo chinos por la donación y los apoyos ofrecidos durante el combate de Mauritania a la pandemia de COVID-19.

«Este gesto de amistad y solidaridad ilustra la profundidad de las relaciones bilaterales entre los dos países en el ámbito de la salud en general y en particular en el ámbito de la cooperación bilateral en el combate a la pandemia de COVID-19», dijo el ministro.

Por su parte, Wang Jian dijo que la donación de vacunas contra la COVID-19 de China a Mauritania implementa el importante consenso alcanzado entre los presidentes de los dos países.

«También demuestra el afecto de tanto tiempo del pueblo chino por el pueblo mauritano y abre una nueva página de cooperación activa de los dos países en salud pública» , añadió.

Wang enfatizó que la parte china está dispuesta a trabajar con otros a fin de impulsar la cooperación internacional contra la epidemia y de construir de forma conjunta una comunidad mundial de salud para todos.

De acuerdo con la más reciente actualización del Ministerio de Salud de Mauritania, el país ha registrado un total de 17,690 casos positivos de coronavirus, incluyendo 447 muertes y 16.947 recuperaciones.

 

 

Similar Posts