Inicio / Mundo / China: Despiden a directora de jardín infantil

China: Despiden a directora de jardín infantil

Una directora de jardín de infantes de China fue despedida.

Todo sucedió después de que dio la bienvenida a los estudiantes a la escuela con una exhibición de ‘pole dance’ o baile en barra.

Cientos de niños y padres en el jardín de infantes de Xinshahui en Shenzhen, en la provincia sureña de Guangdong, observaron a una bailarina de barra bailar en un asta de bandera en un gran patio.

Los videos publicados por los padres el lunes muestran a la bailarina con poca ropa que gira y se inclina seductoramente sobre el asta de la bandera, de la que ondeaba una bandera china.

En declaraciones a los medios estatales, la directora, Lai Rong, dijo que habían asistido 500 niños de tres a seis años y 100 padres.

El primer lunes de septiembre es el comienzo de un nuevo año escolar en China y las escuelas a menudo celebran eventos para conmemorar la ocasión, generalmente con discursos motivadores del director o exalumnos.

El periodista con sede en Shenzhen Michael Standaert dijo en las redes sociales que había planeado sacar a sus hijos de la escuela luego de la presentación.

«Antes de que nuestros hijos salieran del jardín de infancia durante el verano, había 10 días de ‘actividades’ militares y exhibiciones de ametralladoras y morteros en la puerta; ahora la directora les ha dado la bienvenida con un baile de striptease«, escribió Standaert en su cuenta de Twitter.

Standaert dijo que había anuncios en el patio para una escuela de baile en barra. El escritor dijo que cuando su esposa llamó a la directora para quejarse, la funcionaria colgó después de decir que era «un buen ejercicio».

En declaraciones, Standaert dijo que algunos estudiantes estaban «incómodos» con la actuación, pero agregó que ahora las cosas volvían a la normalidad bajo un nuevo director.

En un comunicado publicado en Weibo el lunes por la tarde, el Buró de Educación local dijo que una investigación había encontrado que se había invitado a un negocio de baile en barra al jardín de infantes para presentarse.

«La Oficina de Educación del distrito cree que realizar bailes de barra para los niños de jardín de infancia no es apropiado», dijo la declaración, agregando que se le pidió a la escuela que se disculpara con los estudiantes y los padres.

La directora Lai dijo al tabloide estatal Global Times que mientras «unos pocos padres» habían solicitado un reembolso, otros querían «aprender el nuevo tipo de baile».

Ella dijo que organizó el baile debido a las «excelentes habilidades de la bailarina  y porque es un excelente deporte para quemar calorías».

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: