Inicio / Mundo / Chile registra primer muerto por coronavirus COVID-19

Chile registra primer muerto por coronavirus COVID-19

 

El número de casos por coronavirus alcanzó los 537 en Chile, según autoridades

Chile, que se ha convertido en el segundo país en América Latina con más contagios por el nuevo coronavirus después de Brasil, reportó el sábado el primer muerto por la enfermedad.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, dijo que su cuenta de Twitter que la víctima es una mujer de 83 años, “postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”.

El número de casos por coronavirus alcanzó los 537 en Chile, según las autoridades.

En Chile, el ministro Mañalich anunció que ya se registran 537 casos, lo que lo mantiene como el segundo con más contagios en América Latina después de Brasil, con casi 1,000, y animaba a la población a quedarse en sus casas. Luego anunció la primera víctima.

Mañalich negó asimismo que el gobierno vaya a decretar una cuarentena total como en Argentina, a pesar de las presiones del Colegio Médico que ha recomendado en varias instancias el cierre total de las ciudades y, en especial, la Región Metropolitana, adonde se concentran la mayoría de los casos. Varias decenas de alcaldes también han pedido esa medida drástica, al igual que los chilenos, que la exigieron con un cacerolazo nacional la noche del viernes.

Varios alcaldes han declarado cuarentena y restricciones de manera aislada en sus comunas, como en Maipú o en el sector oriente de Santiago, adonde se encuentran las zonas más adineradas de la capital y donde se han registrado el mayor número de casos.

Mañalich solicitó a los chilenos que no viajen al litoral y a la playa, después de que varias pequeñas localidades del litoral chileno declararan cuarentenas por  COVID-19. “Estamos viendo con enorme preocupación que mucha gente entiende esto como un período de vacaciones y está concurriendo a sus segundas viviendas llevando el riesgo de infección a localidades que tienen poca infraestructura sanitaria para soportar un brote epidémico”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: