miércoles, abril 21, 2021

Chile cierra sus fronteras por un mes tras sobrepasar el millón de contagios  

A pesar de que Chile está llevando a cabo una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, este jueves también registró la cifra más alta de contagios en un día.

Chile anunció este jueves que cerrará sus fronteras durante todo el mes de abril, ante cifras récords de nuevos casos de coronavirus en el país, que se dan en paralelo al exitoso avance de la campaña de vacunación, una de las mejores del mundo.

La subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell detalló que el cierre aplica «tanto para ciudadanos chilenos como para residentes extranjeros”.

Asimismo, Chile registró la cifra diaria más alta de contagios en toda la pandemia, 7.830, a la vez que superó el millón de casos (1.003.406).

También se contabilizaron 193 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta de decesos registrada en un día desde el 27 de junio de 2020. En total, se tratan de 23.328 muertes.

«Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia», dijo el vocero del gobierno, Jaime Bellolio.

El alza de los contagios en Chile se da en paralelo al rápido avance de la vacunación. Unas 7 millones de personas ya han recibido al menos una dosis en este país de 19 millones de habitantes.

La meta del gobierno es vacunar a 80% de la población antes del 30 de junio.

Similar Posts