Inicio / Nacional / Chiapas cierra playas por pandemia

Chiapas cierra playas por pandemia

En Chiapas, este fin de semana inició el cierre temporal de las playas, esteros y balnearios como parte de las acciones preventivas para evitar la presencia masiva de personas y la propagación del coronavirus.

Las playas de Puerto Arista, Playa del Sol y Boca del Cielo en el municipio de Tonalá, consideradas las de mayor afluencia en Semana Santa, permanecerán cerradas.

“Lo que queremos es que la enfermedad no llegue a nuestro estado para que nuestra gente esté más contenta, más tranquila y obedeciendo las órdenes de las autoridades que siempre nos han dado”, dijo Benjamín Cigarroa Zambrano, agente municipal en Playa del Sol

En la entrada de estos pueblos pesqueros se instaló un retén donde participan habitantes del lugar y elementos de la policía municipal para evitar el ingreso de personas que no sean de la comunidad.

“Todos estamos conscientes de esta realidad y pues en este caso lo que está haciendo Puerto Arista es aplicarse y ejecutando las indicaciones que nos hace la Secretaría de Salud, esto poco a poco se ha estado cerrando” , dijo.

A estas medidas también se sumaron las playas de Costa Azul en Pijijiapan; así como Playa Linda y Puerto Madero en el municipio de Tapachula; otros centros de balnearios turísticos de Arriaga, Mapastepec y Acapetahua también suspendieron sus actividades.

Desde este día, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con las policías estatales y municipales realizarán recorridos de vigilancia en las playas de Chiapas para evitar la presencia de habitantes y turistas.