Inicio / Nacional / Chester Cheetos se va de las envolturas, esta es la razón

Chester Cheetos se va de las envolturas, esta es la razón

El próximo año aplicará el nuevo etiquetado frontal, por lo que varios personajes se despedirán de las envolturas.

Algunas envolturas de varios alimentos ya no serán como los conocemos, pues los icónicos personajes por los que conocemos a la marca, como es el caso de Chester Cheetos, desaparecerán debido a una medida que implementará el gobierno de México.

Esto debido a la a la nueva norma de sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas en la que se establece que algunos productos preenvasados no podrá incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.

La tarde del viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la, la cual indica los productos que ostenten uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, dejarán de usar a sus personajes en su envoltura.

¿Cuándo aplicará?

La disposición entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021 y es solo una parte de los nuevos lineamientos que deberán cumplir las compañías que elaboren alimentos y bebidas no alcohólicas, para lo que tendrán un plazo de cinco años distribuidos en tres fases.

En la última fase prevista para el 1° de octubre del 2025, todas las etiquetas deberán incluir información nutrimental complementaria que especifique si el producto tiene añadidos de azúcares libres, grasas o sodio, además de seguir aplicando íntegramente las disposiciones contenidas.

Excepto

La medida no aplica para aquellos productos que incluyan un solo ingrediente; hierbas, especias o mezcla de ellas; extractos de café, granos de café enteros o molidos descafeinados o no y que no contengan ingredientes añadidos diferentes a aromas; infusiones de hierbas, té descafeinado o no, instantáneo y/o soluble que no contengan ingredientes añadidos; vinagres fermentados y sucedáneos.

Asimismo, a agua para consumo humano y agua mineral natural; y los productos en que la superficie más amplia sea inferior a 78 centímetros cuadrados, siempre que incluyan un número telefónico o página web en la que el consumidor pueda obtener información sobre la declaración nutrimental.