Inicio / Mundo / Chema Alonso, el hacker que fue hackeado

Chema Alonso, el hacker que fue hackeado

El ex hacker Chema Alonso, jefe de datos (CDO) de Telefónica, estaba «de vacaciones» durante el ciberataque masivo de ransomware que ha afectado a la operadora y a varias compañías españolas e internacionales este viernes.

El máximo responsable de datos de Telefónica y experto en seguridad informática ha tratado de restar importancia al ataque masivo, que ha bloqueado los sistemas informáticos de miles de empresas en 74 países, diciendo en Twitter que «las noticias son exageradas».

Alonso, uno de los hackers más famosos de España, fue fichado como directivo en mayo del año pasado por la operadora como Chief Data Officer (CDO).

En una explicación sobre el ataque que ha publicado este viernes en su cuenta en la red social, también ha dicho que «la seguridad interna de Telefónica no es una de mis responsabilidades directas». Y es que el ataque ha comenzado afectando los ordenadores de la red interna de la compañía, que ha asegurado que, en principio, los clientes no se han visto afectados.

Cuando un usuario de Twitter le ha preguntado dónde estaba en el momento del ataque, Alonso ha explicado que estaba comiendo, pero que estaba trabajando de forma remota, pues se encontraba «de vacaciones».

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: