martes, junio 22, 2021

«Checo» Pérez ganó Gran Premio de Azerbaiyán

RedBull volvió a conquistar el podio de la Fórmula 1, esta vez, gracias al Mexicano Sergio Checo Pérez quien entro en 1er lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021. Seguido de Sebastián Vettel, de Aston Martin y en tercero Pierre Gasly, de Toro Rosso. Así el primer triunfo del mexicano con la escudería del Toro Rojo.

“Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max (…) Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, señaló el mexicano.

No obstante, esta etapa también fue testigo de una serie de accidentes e inconvenientes que, incluso, le arrebataron la victoria a competidores estrellas de la temporada.

El compañero de escudería del mexicano, Max Verstappen, sufrió un accidente tras una pinchadura en el neumático trasero izquierdo, esto a pocas vueltas de culminar la carrera que venía encabezando.

Este percance provocó, en la vuelta 49 de 51, a dictar bandera roja para la limpieza de la pista. Lo cual también dio pie un cardiaco final en dónde ahora Pérez y Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, se disputarían el primer y segundo lugar a penas se reiniciara la carrera.

Sin embargo, a pesar que el británico había presionado al mexicano para colarse al segundo lugar y así disputarse la victoria con Verstappen, un error en la vuelta 50, “error de principiante”, le costó la victoria y los puntos para la escudería alemanda, posicionándolo en un desafortunado 15 lugar.

 

 

Similar Posts