Inicio / Mundo / Charles Betty , veterano de Segunda Guerra Mundial obtiene doctorado a los 95 años

Charles Betty , veterano de Segunda Guerra Mundial obtiene doctorado a los 95 años

Su tesis se centró en la materia de Filosofía y fue condecorado con honores en compañía de su esposa

Charles Betty completó una tesis de 48,000 palabras para convertirse en Doctor en Filosofía. El bisabuelo tuvo como tema el por qué los expatriados ancianos que viven en España regresan al Reino Unido en su investigación en la Universidad de Northampton.

Betty, quien se mudó a Benaldmadena en Costa del Sol en 1986, tardó cinco años en completar el curso de larga distancia mientras cuidaba también de su esposa discapacitada, Eileen, de 93 años.

El condecorado voló de España para asistir a su graduación el jueves. Él dijo: ‘Cuando me mudé a España me dijeron que vivías más tiempo si haces dos cosas, te ríes mucho y mantienes la mente ocupada’. Vengo de un entorno ordinario de clase trabajadora.

El abuelo de tres nietos, que ahora tiene dos doctorados a su nombre, solo comenzó su carrera académica después de que se retiró de ser un inspector escolar de 70 años.

El Sr. Betty, que creció en Farnsfield, Nottinghamshire, agregó: «Nunca pensé realmente en estudiar, pero cuando volví a casa de Francia después de la guerra fui desmovilizado del ejército y vi un aviso que decía que después de la guerra, el país necesitaría muchos maestros y cualquier persona interesada debería postularse.»

Su tesis, llamada Migración de retorno de antiguos residentes británicos en España, explora por qué los expatriados británicos regresan de España a medida que se convierten en más viejos y más vulnerables.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: