Inicio / CDMX / CFE ya se erige como la gran institución pública que ha sido desde su creación: Bartlett

CFE ya se erige como la gran institución pública que ha sido desde su creación: Bartlett

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, descartó este martes que el organismo que dirige sea una empresa condenada a la extinción, condición que, dijo, le fue decretada por la Reforma Energética, impulsada por la administración anterior.

Bartlett señaló que gracias a la determinación del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de rescatar a la CFE, esta «ha dejado de ser una empresa condenada a la extinción que le fue decretada por la Reforma Energética y ya se erige como la gran institución pública que ha sido desde su creación».

«La Reforma Energética son disposiciones legales, reglamentos, prácticas viciadas y toda una ideología de mercado destinada a hacer de la empresa más importante del país un actor irrelevante y declinante», dijo Bartlett en su comparecencia ante las comisiones unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

Agregó que la CFE fue «usada como trampolín para ceder el mercado a los intereses privados» y que la obligó a comprar electricidad, a subsidiar y contratar en contra de sus intereses.

Dijo que la Reforma Energética «creó y fortaleció organismos reguladores con los que se arrancó al Estado funciones esenciales (dar permisos de generación de electricidad, de comercialización de gas, fijar tarifas eléctricas) para entregárselas a personajes seleccionados (…) por su compromiso con intereses corporativos».

A %d blogueros les gusta esto: