Inicio / Nacional / CFE restablece el 95% del suministro eléctrico en Morelos

CFE restablece el 95% del suministro eléctrico en Morelos

La independencia informó que solo algunas zonas de Cuernavaca, Jojutla, de la zona sur y oriente del estado, siguen sin suministro de energía eléctrica. 

A las 8 de la noche de este miércoles se tiene restablecido en un 95% el suministro eléctrico afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre en Morelos, informó la Comisión Federal de Electricidad. Lo anterior lo manifestó Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la paraestatal de la Secretaría de Energía. Solo algunas zonas de Cuernavaca, Jojutla, de la zona sur y oriente del estado, siguen sin suministro de energía eléctrica.

Explicó que, con una fuerza de 236 trabajadores, 118 vehículos, 59 grúas y 46 plantas de emergencia, la CFE ha trabajado en forma permanente para atender las afectaciones causadas por el terremoto en el ámbito de la División Centro Sur, concentrando la mayor parte de sus esfuerzos en el estado de Morelos, que fue uno de los más afectados por el sismo.

Se detalló que aún existe afectación en diversos puntos del estado, especialmente en el centro de Cuernavaca, Jojutla, algunas comunidades y colonias del oriente y sur del estado, calculándose que son aproximadamente 30 mil familias las que aún carecen del servicio.

La CFE explicó que en todo momento se ha trabajado en coordinación con el Gobierno del estado de Morelos, la Dirección de Protección Civil y autoridades involucradas, y que actualmente se revisa el cableado, transformadores o redes eléctricas en baja tensión, reparándose o cambiando los que se encuentran afectados.

La empresa invitó a la ciudadanía a seguir reportando a la línea 071 o a la cuenta de twitter @CFEmx las afectaciones de servicio que aún subsisten o a reportar cualquier anomalía que observen en la infraestructura eléctrica.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: