viernes, septiembre 24, 2021

CFE restablece al 100 por ciento suministro de luz en CDMX tras sismo

Esta mañana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 7:48 h de este miércoles quedó restablecido el servicio de energía eléctrica en su totalidad para todos los usuarios de la Ciudad de México, afectados por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido la noche del martes.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el servicio ya opera con normalidad para los 923 mil 823 usuarios afectados en la capital del país, los cuales representan el 27.5 por ciento respecto al total de clientes.

Hasta el momento del último balance, detalló que se ha restablecido el suministro al 98 por ciento del millón 914 mil 471 usuarios en la Ciudad de México y en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca:

Finalmente, la empresa estatal señaló que se mantiene en estado de alerta y con presencia en las áreas afectadas para realizar las reparaciones definitivas de la infraestructura y para atender los nuevos reportes que se reciban de la ciudadanía.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que anoche 130 colonias se quedaron sin energía eléctrica tras el sismo de anoche, que tuvo epicentro en Guerrero y se sintió en al menos seis estados.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: