lunes, septiembre 27, 2021

CFE presenta denuncia contra empresa falsificadora de comprobantes fiscales

Por medio de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que presentó denuncias en contra de “Administración Ginger, S.A. de C.V.” quienes han emitido comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) a nombre de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haciéndolos pasar como si fueran sus trabajadores y timbrándolos como ingreso de nómina.

Cabe destacar que el timbrado que realiza la mencionada empresa implica que el trabajador afectado tiene un supuesto ingreso, por lo que se podría entender que percibe recursos tanto de dicha empresa Administración Ginger S.A. de C.V. como de CFE, es decir, de dos patrones.

Por lo anterior, la CFE, a través de la Oficina del Abogado General, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que dicha autoridad investigue los ilícitos que resulten y determine a los presuntos responsables de los mismos.

Por otro lado la Dirección Corporativa de Administración, a través de su Coordinación de Recursos Humanos ha informado de la situación a todo el personal de la Comisión Federal de Electricidad y solicitado que ingresen al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a su información personal, a efecto de cerciorarse de si han sido afectado.

Asimismo, se ha informado a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y al SAT respecto de las conductas que ha realizado la mencionada empresa Administración Ginger, S.A. de C.V. con el fin de que se tomen las acciones que sean legalmente conducentes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: