lunes, septiembre 27, 2021

CFE da a conocer acciones tras dictamen por apagón del 28 de diciembre

En una conferencia de prensa, Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer las acciones que se han tomado a raíz de las recomendaciones de expertos sobre el disturbio al Sistema Interconectado Nacional que ocurrió el 28 de diciembre de 2020.

De acuerdo a los hallazgos de los dictaminadores, el apagón se origino por las “conexiones improvisadas” en la Central Eólica San Carlos, y la “balcanización” presente, por lo que ahora se realizará controles de vigilancia más estrictos en las instalaciones para verificar los sistemas de control de velocidad, tensión y protecciones eléctricas en Unidades Generadores de Centrales.

Aunado a ello, declaró que la Comisión Reguladora de Energía será la responsable de suspender permisos y contratos de centrales eléctricas que no muestren avances en su construcción.

Al final de la conferencia, Bartlett declaró que es el deber del gobierno mexicano rescatar a la CFE, además de reconocer el trabajo de todos los miembros de la CFE, a quienes agradeció por hacer posible la aplicación de los cambios y recomendaciones.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: