Inicio / Nacional / Cesar Duarte no está detenido, asegura su abogado

Cesar Duarte no está detenido, asegura su abogado

César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, no fue capturado esta noche, aseguró su abogado,  a la pregunta “¿Su cliente fue capturado?”, “No está detenido”, respondió el representante legal de Duarte Jáquez. También le preguntaron “¿Sigue en libertad? ¿Está en Italia?”, y respondió tajante “Comprenderás que son datos que no puedo proporcionar”, añadió el abogado.

Un juez federal del estado de Morelos ordenó al gobierno de Chihuahua proceder a la captura del ex gobernador César Duarte Jáquez, sobre quien hay vigentes 21 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito, entre otros. La instrucción del juez del juzgado octavo de distrito tiene alcance tanto a la Comisión Estatal de Seguridad, Policía de Investigación, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

El periodista Jenaro Villamil tuiteó que la Interpol había capturado a César Duarte, en Florencia, Italia;

«Captura la Interpol en Florencia, Italia a César Duarte, ex gobernador priista de Chihuahua. La Operación Zafiro llega a él y a altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto», twiteó Villamil.

Pero minutos después lo corrigió; son versiones extraoficiales sobre la presunta captura de Duarte

El periodista señaló también que ‘la Operación Zafiro llega a él (exgobernador de Chihuahua) y a altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto’.