Inicio / Justicia / Cesan a tres funcionarios por robo de combustible

Cesan a tres funcionarios por robo de combustible

Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la aún PGR, informó que tres funcionarios de Pemex Logística fueron cesados al descubrirse que habían permitido robo de combustible.

Para no afectar el debido proceso, Manero omitió dar los nombres de los involucrados, pero informó que ya se inició los procedimientos penales correspondientes en su contra.

Las destituciones forman parte del Plan Estratégico contra el Robo de Combustible presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el 20 de diciembre intervinieron el sistema de monitoreo y control de los ductos.

“El resultado lo empezamos a ver a partir del día 21” indicó, pues tal día detectaron una desviación de 43 mil barriles; el sábado 22 fueron 31 mil barriles; el 23 de diciembre 28 mil barriles; el 24 fueron 27 mil barriles y el día 25, 19 mil barriles.

Gertz Manero abundó que la nueva administración de Pemex entendió que el huachicol y el robo a sus ductos sucedían en complicidad con gente de la petrolera.

“Quienes manejaban el control de esos ductos de Pemex eran los que estaban permitiendo que este robo se llevara a cabo“, indicó.

López Obrador llamó a los trabajadores de Pemex a que los ayuden a erradicar la corrupción dentro de la compañía.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018