Inicio / Mundo / Cesan a funcionario de ayuntamiento de Oaxaca por golpear a su ex novia

Cesan a funcionario de ayuntamiento de Oaxaca por golpear a su ex novia

El Ayuntamiento de Santa Lucía del CaminoOaxaca, separó de su cargo a uno de sus funcionarios por supuestamente violentar a su ex pareja sentimental.

Iván Miguel Barreto Terrazas se desempeñaba como titular de Comunicación Social, sin embargo, “para no entorpecer las investigaciones realizadas por las autoridades”, el Gobierno municipal decidió cesarlo.

“Este gobierno rechaza de manera categórica cualquier forma de violencia, particularmente de la que son víctimas las mujeres y nuestras niñas y niños. Y en este sentido, no toleraremos actos de esta naturaleza cometidos por funcionarios de nuestro gobierno, sin importar su nivel o responsabilidad dentro de la estructura municipal”, informaron mediante un comunicado.

La investigación con carpeta de investigación 9847/FMUJ/UDF/2019 contra Barreto Terrazas inició luego de que el domingo sostuviera una pelea con su ex pareja sentimental. Al respecto, en redes sociales circula el supuesto relato de la agraviada, de nombre Lizabeta.

La mujer relata que el noviazgo se terminó en octubre de 2018, sin embargo, retomaron las salidas. La noche del 24 de marzo discutieron por la presunta relación de él con una de sus compañeras de trabajo.

“Fui a dejarlo a su casa y él empieza a golpearme yo me bajo del auto y él me alcanza y me sigue pegando”, dice la denuncia. De acuerdo con Lizabeta, Iván llamó a la Policía para acusarla a ella de agresión, siendo que uniformados se la llevaron detenida, y su coche fue remitido al corralón.

Al final, salió luego de que sus familiares pagaron su fianza por tres mil 800 pesos. No obstante, el funcionario indicó mediante un comunicado difundido por medios locales, que es falso que hubiera agredido a su ex, y que inclusive tiene pruebas de que fue ella quien lo ofendió.

“Dichas pruebas las presentaré en las instancias correspondientes para defenderme de estas acusaciones y difamaciones que han causado un daño moral irreparable a mi familia y a mí, ya que son muchas las ofensas y amenazas de personas que sin conocer la otra versión de los hechos, nos han realizado en redes sociales y a nuestros teléfonos celulares.”

Barreto Terrazas lamentó que “por el simple hecho de ser hombre” no se le dé el derecho de decidir con qué mujer quiere estar, pues adjudica el problema a que Lizabeta no aceptó que la dejara.

Es así que pide a la sociedad en general no juzgarlo a menos de conocer su versión y “piensen que tanto mujeres como hombres estamos expuestos a los impulsos por cuestiones sentimentales y celos de alguna ex pareja”.

“La violencia de género no solo es contra las mujeres, también puede ser sufrida por hombres como lamentablemente lo sufrí por mucho tiempo, incluso nuevamente el día domingo. Soy una persona que trabaja para ganarse un lugar como cualquiera de nosotros, no se vale solo atacarme por querer rehacer mi vida con alguien más”, finalizó.

Mientras se resuelve la situación, el Despacho de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino quedará a cargo de la licenciada Marlene López Gijón.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019 .