lunes, marzo 8, 2021

Cesan a 11 policías de tránsito por agredir a ciclistas durante protesta en CDMX

El pasado viernes, ciclistas se manifestaron por el asesinato de su compañero Víctor Puski en la Ciudad de México. Sin embargo, policías capitalinos los agredieron y frenaron de forma violenta la protesta. Sobre lo ocurrido, el gobierno de la CDMX anunció que ya destituyó a 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron a la altura de Eje 5, cuando los manifestantes estaban por subir al segundo piso del Periférico.

Evelyn Sánchez, una de las organizadoras de la manifestación nombrada «Viernes de Furia”, explicó que el objetivo era protestar por su compañero quien fue atropellado el 4 de febrero por una unidad del Metrobús.

Sin embargo, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los policías golpearon a mujeres y patearon incluso a hombres que ya se encontraban en el piso.

Tras lo ocurrido, la SSC y la jefa de gobierno, anunciaron que fueron separados de su cargo 11 policías de tránsito, entre ellos se encuentran cuatro mandos.

«Aun cuando estos manifestantes agredieron también a la policía, hay que decirlo, en ningún momento puede haber la agresión que vimos todos en las redes sociales por parte de la policía hacia cualquier manifestante», expresó la mandataria capitalina.

Añadió que se ha hecho mucho trabajo de capacitación a la policía para contener, «no se trata de agredir, no se trata de reprimir, pero en este caso hubo una actuación policial que no debe ser la de los policías de la Ciudad de México y por eso esta investigación”.

Similar Posts