Notimomento
Inicio / Dinero / Cervecera Yucateca es la ficha nueva de Grupo Modelo

Cervecera Yucateca es la ficha nueva de Grupo Modelo

 

La nueva Cervecera Yucateca de Grupo Modelo no sólo es la planta más moderna de la compañía en México, sino que se convertirá en el polo de exportación para Centro y Sudamérica, así como Europa y África, al destinar hasta 50 por ciento de su producción para atender al mercado internacional.

El presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev, Mauricio Leyva, explicó a Notimex que ante la mayor demanda en el país y en el mundo, la firma volvió a traer al escenario a Yucatán, luego de haber cerrado la cervecería Montejo en 2002.

El porcentaje para exportación va a variar conforme el tiempo y dependiendo de la estacionalidad, pero de los siete millones de hectolitros iniciales, aproximadamente el 86 por ciento será para consumo local y el 14 por ciento para exportación.

Sin embargo, precisó que a medida en que se amplíe la planta hacia los 15 millones de hectolitros, además de que migren formatos de una sola vía (que son latas y botellas no retornables) las exportaciones se van volverán casi el 50 por ciento de la capacidad de la planta.

La planta le apuesta mucho a países de Centroamérica, Sudamérica, Europa y África. En este momento tenemos nuestra vista puesta en el continente africano, donde existíamos pero de forma muy incipiente, queremos llegar a países como Sudáfrica, Kenia, Gana y Nigeria, un mercado de 1.2 millones de personas, destacó Leyva.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: